Cross Itálica (lluvia, barro y frio)





















En una mañana gris y desapacible, el pasado domingo la lluvia trató de restar protagonismo a los mejores atletas mundiales de campo a través en el complejo arqueológico de Itálica, la meteorología no invitaba a que el público acudiera en masa para celebrar la XXX edición del considerado hoy en día como mejor prueba mundial de campo a través, no obstante nosotros estabamos allí dispuestos a luchar contra los elementos.


Desde las 09:30 h. estuvimos compitiendo en las distintas categorías: alevines, infantiles, benjamines..... hasta llegar al primer plato fuerte del día: Internacional femenino donde la keniana Masai logró un incontestable triunfo. A las 12:30 h. el Cross popular con una numerosa participación del club : David (Jefe), Rosa, Pedro Vargas, Antonia, David Vargas, Paqui, (Jesús de ardales)........ que por cierto se comió entre otras cosas 5 phoskitos y 2 triangulos de chocolate, Antonio (Melli), Fco. León, Hussy Glenroy, Román ........... etc. En la categoría de Junior y Juvenil participaron Darío y Toni quedando el 20º y 32º puesto de su categoría respectivamente. (Muy buen puesto teniendo en cuenta el gran nivel de la prueba). A las 14:00 dió comienzo la gran prueba de Internacional Masculino donde el joven keniano Geoffrey Kipsang ganó la carrera.


En fin.... una dura pero bonita jornada en la que han participado 3.615 atletas, en las distintas categorías, que han tenido que luchar no solo con sus adversarios sino con unas condiciones climatológicas adversas como hace varios años no hacía acto de presencia en esta prueba de cross internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario