SAN PEDRO: ÚLTIMO CROSS DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

Mañana primaveral la que pudimos disfrutar los casi 30 corredores (entre atletas del Club y de la Escuela) en el enclave donde, cada año, se celebra uno de los últimos Cross de la Temporada.

Este año, la principal novedad ha sido que han cambiado el sentido del recorrido, lo que lo hacía quizás un poco más duro; la parte de césped estaba muy rápida.
A las 10:30 los más veteranos del club, junto a dos de los “máquinas” en categorías junior y juvenil como son Darío y Tony, competimos nuestra carrera de 6,44 km; 4 vueltas.
Hago especial referencia a Tony, que ayer, demostró la calidad atlética que atesora; en competiciones anteriores hizo un par de intentos por ir a rueda de David Vargas, pero psicológicamente, cuando veía que el ritmo era muy fuerte, se venía abajo. Esta vez la cosa ha cambiado; cronómetro fuera y detrás de él como una lapa. Y así ha conseguido meterse segundo de su categoría, a un ritmo de 3:35 min/km, llegando incluso delante de David, atleta con más de 20 años de experiencia en sus piernas.

Nuestra más sincera enhorabuena.

¡Y qué decir de Darío! Compitió un 3000 metros la tarde anterior en el Andaluz de Pista Cubierta sub 23 a un ritmo que ya quisiéramos la mayoría poder seguir sólo en 1 km (a 3:05 min/km); y con pocas horas de recuperación queda 4º de la general y 2º de su categoría.

A las 11:00, le tocaba el turno a los cadetes y veteranas. “JoseMi” y Jesús hicieron un carrerón. Maria José Barrionuevo volvió a subir al cajón como 2ª veterana en M40 y Antonia Rojas lo mismo, pero en M45. Rosa quedó 6ª en M35 y, como siempre comento, la calidad que tiene le permite estar ahí con muy pocos días de entrenamiento.

Y en el resto de categorías, manteniendo la regularidad de las pasadas competiciones.

Esperaremos a la clasificación final del Circuito para ver los puestos de los que han ido puntuando con más regularidad, como es el caso de David Vargas y Darío; si se me pasa alguno, por favor, comentad la noticia y me lo decís.

Reseñar que tres de nuestros atletas (Jesús Toscano, David Vargas y Jesús “de Ardales”), volvieron a competir en la carrera “grande” con un recorrido de 9,7 km y 6 vueltas al circuito, acumulando más de 21 km de entrenamiento en el hueco de la mañana, con casi 15 km con  ritmos cercanos al de competición.
Los tres fueron doblados por un Díaz Carretero intratable, seguido de Bodo y de Cristian Benítez.

De los veteranos, no han estado presentes los siguientes atletas: (desde aquí le mandamos saludos a todos):

Román, con molestias en el talón desde el Cross de Coín.
Antonio “El melli” que tiene molestias en la rodilla.

Álvaro y “Paxtouli” que no sabemos por donde andan desde hace varias semanas ;-)
Carlos, que esperamos que su hijo Víctor se recupere totalmente de la lesión, y volvamos pronto a verlos por las competiciones.

Sebastián, más conocido por “Chani”, que ha preferido descansar este fin de semana.
Domingo, que con el trabajo de noche no puede competir todo lo que quisiera.

Octavio que está convaleciente de la operación de la planta del pie y que esperemos verle pronto en las competiciones.
Pedrito que también se está recuperando de un "megaresfriado".
Y algún otro y otra que seguro que se me olvida. Disculpad.

Hay un montón de fotos de la competición en los enlaces de “Picasa del Club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario