(Cto. Andalucía Campo a Través Individual (sub12-sub14) clubes (sub12 a absoluto) y relevos mixtos absolutos)
30 de octubre de 2.021.
|
Parte de club desplazado al campeonato. |
|
Cross en estado puro. Sólo de esta forma se le puede llamar a lo que contemplamos este sábado.
Viento, lluvia, barro, resbalones, caídas, sufrimiento, superación y más de 1.000 corredores… Se vio de todo en este campeonato, y nosotros no podíamos faltar.
Un autobús con un buen montón de cartameños y otro buen puñado que fueron por su cuenta, se fusionó en Almodóvar del río a sufrir y a disfrutar.
Este tipo de acontecimientos logra reunir a casi todo el club.
Fue en un sitio precioso, como es el circuito ‘El Pinillo’, en Almodóvar del río, deslucido, tal vez, por la lluvia y el viento racheado, que a veces nos azotaba.
Por lo menos la temperatura no era muy fría, y cuando las inclemencias del tiempo nos dejaban, disfrutábamos a gusto de una gran competición.
Buena organización. Sólo se echó de menos alguna ducha, algún vestuario y un número mayor de servicios, que siempre tenían cola. Y sobre todo, ¡una buena manguera para poder quitarse el barro!
A destacar amplias zonas donde acomodar las carpas, servicio de bar y un bonito paisaje, que ayudaban a la celebración de la carrera.
Pude observar, que con el paso de los caminantes y corredores, el barro se convertía en lodo, y después casi en chocolate aguado. Así que os podéis imaginar cómo salimos de allí.
Lo mismo pasó en el circuito, donde los alevines corrieron los últimos y se encontraron un terreno totalmente pisoteado y amasado, que había convertido diversas zonas de barro en una auténtica pista de patinaje, lo que provocó un mayor aumento de las caídas, resbalones y tener que caminar a cuatro patas para no salir rodando.
|
Laura Gutierrez luchando como una campeona
|
Con este panorama tomaron ventaja los que adivinaron en ponerse los mayores clavos en sus zapatillas. Incluso así es bastante posible que no ayudaran mucho, dada la profundidad de esos charcos de barro.
Fue un grato día para el espectáculo del deporte, que tuvimos que abortar en cuanto terminaron las carreras, porque el tiempo amenazaba con ir a mucho peor.
Cártama, como suele ser habitual en competiciones de este gran nivel, quedó en general en bien luchados puestos intermedios.
Resaltar la actuación de Marina Jiménez, que quedó la primera en SUB-16 y la clasificación por equipos de nuestra categoría sub-12, consiguiendo una sexta posición, que para el nivelazo del campeonato, estuvo muy bien.
Marina se clasifica para el campeonato de España de cross, junto a la selección Andaluza, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Oviedo.
¡Enhorabuena a todos!
Resultados.
Galería.