Casi 3 horas de viaje para llegar a Torredonjimeno; el GPS nos jugó una mala pasada y nos metió casi por 20 kilómetros de montaña, pero al final llegamos sobre las 11 de mañana…y con bastante margen ya que los veteranos competían a las 13:50 y Darío a las 12:55 horas en categoría Júnior.
Había un gran ambiente y pudimos ver a gente ya retirada y de tanto renombre como es Fermín Cacho, Paco Sánchez Vargas ó Manolo Pancorbo (el que le da nombre al circuito por donde discurre el Cross). Y también a atletas en activo de la talla de Kevin López.El primero que compitió fue Darío que entró el 12 de la general en una carrera muy rápida ya que el circuito estaba muy duro y marcó una media de 3:20 min/km en recorrer los casi 6 km de su prueba. Muy buena lectura teniendo en cuenta los gallos a nivel nacional contra los que compitió y las alturas de temporada a la que estamos.
Y una hora después le tocó al grupo de veteranos que estaba formado por David Díaz, David Vargas, Román y Jesús “el de Árdales”; el que escribe estas líneas (Pedro) decidió no competir y me dediqué más al tema foto-video. Y puedo resumir la carrera de nuestros veteranos en una palabra: “Impresionante”. Los dos David y Jesús entraron en un abanico de 4 segundos; y Román fue capaz de hacer los 9,2 kilómetros de recorrido a una media por debajo de 4:50 min/km.
Sorpresa la de David Vargas que cuando le dieron el papelito con los datos de la carrera en cuanto a ritmo y posición, le dieron el tercer puesto de su categoría. Como había trofeo y aceite para los tres primeros y medallas para el 4º y el 5º, nos imaginábamos un pódium de 5, en donde 3 eran de este humilde club que es el nuestro.
La sorpresa negativa llegó de la mano de la organización; palabras textuales del speaker “..en quinta posición David……..Vargas!!!”. Ehhhh?....Algo falla, debería haber sido David Díaz que fue el quinto. Nos quedamos con cara de sorpresa; se le preguntó y lo único que dijo fue: “nosotros sabemos lo que hemos hecho”, sin dar ninguna explicación más. Al final el único que subió fue David Vargas a recoger una medalla (de aceite nada de nada) y los demás como pasmarotes nos vinimos con una decepción grande.
Mal ,muy mal por parte de la organización que no explicó absolutamente nada; por lo que pudimos entender, dos sénior fueron pasados “sospechosamente” a la categoría veteranos después de finalizar la prueba, justamente lo suficiente para empujar a David de la 3º a la 5º posición.Sinceramente, el año que viene nos tendríamos que pensar muy, pero que muy mucho el volver a hacer casi 500 kilómetros de viaje para el trato que nos dieron.
El que quiera ver las clasificaciones en este enlace: clasificaciones
Las fotos todavía no se han podido subir. En breve estarán.Y cambiando de tercio, en el Cross de Cortés las veteranas subieron al pódium como es el caso de Rosa, Paqui y Antonia; y en las categorías inferiores de la Escuela de Atletismo también hubo cajón. Se siguen cosechando éxitos por parte de la gran cantera que tenemos, gracias al esfuerzo y trabajo constante de Rosa y David dedicando a veces el 110% de su tiempo a la mejora en los entrenamientos de todos estos chicos y chicas.
¡Siempre agradecidos!
muy buena crónica Pedro!!!
ResponderEliminarEnhorabuena a los "cartameños" (con especial mención para David Vargas), tanto por el resultado del cross como por todo lo que estáis consiguiendo. Y en cuanto a lo que dices de la actitud de los organizadores, pues tienes toda la razón en que es para pensárselo. David sabe bien que hay carreras a las que no voy porque me parece que no tenemos edad para que nos tomen el pelo. Salud, Manolo Morales.
ResponderEliminar