15 de enero del 2.023.
Cerca de mil personas estaban llamadas este domingo al Campeonato Andaluz de campo a través que se celebraba en Huércal-Overa, Almería.
Según las crónicas la edad de los corredores estaba entre los 12 y más de 70 años.
En un día muy propio para las carreras, donde el sol iluminaba pero no quemaba, y una ligera brisa refrescaba el ambiente, un grupo de nuestros incombustibles se ha dado cita en Almería para participar en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, y sobre todo pasar una jornada de convivencia con los suyos, los amigos y nuestro deporte favorito.
Siete familias y un total de 12 corredores, partieron de Cártama.
Mayoritariamente tenían hotel, pues el viaje hasta Almería es largo y la jornada atlética empieza pronto.
Así que aprovechando las circunstancias, los lazos se estrecharon la tarde/noche anterior mientras esperaban la llegada de Morfeo y la hora de ir a la cama.
Bonito el paraje dónde estaba instalada la competición, al lado de la antigua parada de tren de Huércal-Overa, ya en desuso. Paraje natural que compone la vía verde del municipio.
Gran cantidad de terreno arenoso que obligaba a correr con clavos.
Muchas curvas y desniveles, y para guinda del pastel, algunos obstáculos rompían la monotonía de la carrera. Duro pero divertido.
El viento se dedicó a levantar polvo a partir del mediodía, dificultando la competición. Por lo demás, una jornada perfecta.
A destacar la octava posición de María Gallardo, nada mal para un andaluz.
Como siempre, agradecimientos a todos los que me habéis mandado fotos, y sobre todo a Isabel Estévez por la gran cantidad de instantáneas y el resumen de la jornada, gracias a la cual ha sido posible esta entrada.
¡Muchas gracias!
- Galería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario