II Subida Ermita de Cártama

1 de mayo del 2.022.

Aunque no hayáis podido venir, estoy seguro de que os habéis enterado que este domingo se celebró la II Subida a la Ermita de Cártama, porque nos hemos desvivido para publicarlo a los cuatro vientos.

Una carrera corta, pero intensa a más no poder. Con un desnivel de 187 metros, equivalente aproximado a subir 75 plantas escaleras arriba, que pone a prueba las mejores piernas que se atrevan con ella.

 

No se puede subir en coche. Toca tracción humana.

Sinceramente, no me consideraba 'apto' para esta carrera y no pensaba participar, pero mi señora me animó y casi que me obligó a apuntarme, al grito de '¡es tu club!' cualquiera se negaba.

Gracias a ella disfruté de lo lindo con la paliza que me di subiendo esos 187 metros en tan sólo 3 km.

Allí estaba yo, acompañando a otros 60 atletas dispuestos a afrontar el reto.

Después de alegrarte y saludar a tanta cara conocida, llega el calentamiento.

Esta vez me lo tomé en serio, cosa que normalmente no hago, porque pego tres carreras y listo.

En la salida, como siempre, empecé el último, para no estorbar, y con la idea de adelantar alguno si se tercia, que como sabéis, sucede muy esporádicamente.

De los 3 kilómetros que constaba la carrera, a ojo de buen cubero, la mitad eran asequible. Una larga ascensión, pero nada del otro mundo.

Cuando te aproximabas al pueblo, la cosa te va avisando, toca andar y aprovechar los trozos de carrera que te quedaban para 'recuperarte'.

Irónico pensar que 'descansaba' cuando podía correr.

Marta y Alejandro en la parte 'fácil'.

El último tramo consistente en subir la escalera hasta la ermita, lo anduve prácticamente al 100%.

 

Rubén Román en la escalera de la ermita. La parte más dura.
 

Me quito el sombrero ante los que han conseguido realizar la carrera corriendo, cosa que se me antoja casi imposible. Y destaco que el señor Urbaneja hizo un tiempo de 13:24, para mi pura ciencia ficción.

13:24 min. ¡Fantástico!

Todo preparado en la meta.


Mucho ánimo por parte del público y los asistentes. Ovación a mi llegada por parte de los compañeros y amigos. ¡Si es que no me los merezco!

Un abrazo de mi mujer y una medalla de finisher, que como es mi segunda medalla, me sigue haciendo mucha ilusión.

Agua y refrescos para todos, y unas hermosas vistas mientras te recuperabas.

La vuelta, que cada uno la hiciera como quisiera.

Rojo-Carrera. Azul-Recomendación de vuelta.

Yo bajé explicando la carrera a mi señora mientras caminábamos. Esto nos hizo tardar un poco y perdernos toda la entrega de premios. Pero no preocuparse que hay fotos.

Tras la entrega de trofeos, nos quedamos tomándonos algo en el quiosco de la carrera, con sus precios populares.

Pasamos un buen rato entre amigos, experiencias y anécdotas, lo que completó una mañana perfecta.

Respecto a la organización: un diez.

Rosa, David y demás colaboradores trabajando para que todo fuera perfecto.

Un voluntario en cada esquina para no perderse y los compañeros de protección civil pendientes de nosotros. Todo perfectamente organizado, y como guinda, unos hermosos copones para los ganadores.

¡De escándalo!

Vamos a los podiums.


SUB14/SUB16 MASCULINO

- Victor Dominguez, Oro.
- Jesús Barrera, Plata.
- Alberto Crespillo, Bronce.
- Alejandro Bustamante, 1er Local.


SUB18/SUB23 MASCULINO

- Diego Gálvez, Oro.


ABSOLUTA A FEMENINA

- Maria Moreno, 1er Local.



ABSOLUTA B FEMENINA

- Marta Martín, Oro.
- Nuria Ortiz, Plata.
- Remedios Vega, Bronce.

 

ABSOLUTO B MASCULINO

- Jose Antonio Urbaneja, Oro.
- Jose Manuel Baena, 1er Local.


¡Enhorabuena a todos!
 

Pd. Gracias a todos los que me habéis enviado fotos, que esta vez habéis sido muchos. :-)

Pd 2da. Si alguno echais en falta alguna foto de las que me habéis mandado, es porque el señor Guugle me las rechaza y no me da explicaciones de por qué no les gusta. :-(

 

Nuestras chicas en todos su explendor.

 

 

- Resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario