IV Carrera Popular "Molienda de Riogordo"

27 de febrero de 2.022

 

Después de las ocho horas de atletismo del sábado, nos quedó un huequito para irnos a la carrera popular que se celebraba en Riogordo.

Allí nos encontramos un buen puñado de atletas cartameños para disfrutar de la jornada.

Día nublado, con vergonzosos asomos de sol y una ligera brisa intermitente. Muy adecuado para correr.

Carrera que discurría por las calles del pueblo en un circuito de unos 600 metros, al que se le daban vueltas según categoría, con las típicas cuestas, pero que poco a poco, han ido puliendo para evitar las caídas.

Recuerdo que los primeros años los resbalones eran numerosos y han ido viniendo a menos por las adaptaciones del circuito. Buen detalle por parte de la organización.

Hablando de detalles. Botellita de aceite y braga de cuello para los corredores. Cerveza para todos los asistentes al acabar las carreras. ¡Muy bien!

En cuanto a distancias, el plato fuerte se lo llevaron las categorías superiores con nada menos que 15 km que por su puesto salía del pueblo.

Le faltó un pelo para ser una media maratón, que además fue muy dura, pues casi todo el trayecto consistió en las famosas subidas y bajadas. Para poner la guinda sobre el pastel, los últimos kilómetros fueron de pura ascensión.
 

Comentarios unánimes tales como: ‘Muy dura’, ‘si llega a pegar el sol, no la acabo’.

Mientras se producía la competición de los adultos, era de obligado cumplimiento darse una vuelta por ‘La molienda’, ver al burro prensar las aceitunas, visitar el mercadillo, o asistir a una cata de aceite. Todo muy bien organizado.

¿Y cómo quedamos?


 Alejandro Bustamante. Plata. Infantil Masculino.

 

 Marta Martín. Bronce. Master 45 Femenino.
 
 Alberto Crespillo. Plata. Cadete Masculino.
 
Lidia Vega. Plata. Master 40 Femenino.



¡Enhorabuena a todos!



- Galería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario