VI Carrera Urbana Por la Igualdad. Torrox.

6 de marzo de 2.022

Ya sabéis que este domingo se celebraba en Álora una media maratón, de la que comentaré en la siguiente entrada, pues quisiera esta tarde 'entrevistar' a alguno de los participantes.

Nosotros, llevando la contraria a las masas, nos presentamos en la VI Carrera Urbana Por la Igualdad en Torrox.

Una inscripción de 200 participantes justos, incluidos también los que hacían la marcha, hizo de esta carrera un acontecimiento bastante tranquilo.

El tiempo acompañó casi toda la jornada: nubes, sol y brisa intermitente. En lineas generales un ambiente bastante fresco y muy bueno para este deporte. Aunque al final saliéramos literalmente corriendo porque empezó a llover en la entrega de premios.

La organización muy buena.

Muchos voluntarios indicando el camino. Camiseta para todos los participantes, tanto en carrera como en marcha. Bocadillos, agua, refrescos, algo para picar, y de postre plátano y manzana.

Además, para los más jóvenes ‘boca-bits’, y para los peques huevos de chocolate con sorpresa. Al final, debido a la baja participación, hubo 'boca-bits' y huevos para todos los chavales.

He de confesar que me puse como el ‘kiko’. ¡Daba pena desperdiciar tanta comida!

En esta ocasión participé en la prueba senior, que transcurría por las calles de la localidad.

Fueron 6 kilómetros, siendo los dos primeros por el casco central, para luego sacarte por un paseo con muy buenas vistas, hasta la otra punta del pueblo.

El trayecto se componía de numerosas cuestas, casi todas de poca pendiente, y nos daba bastante sombra, pues corríamos entre casas.

Me encantó. La encontré muy realizable para mi nivel.

Me entretuve durante todo el camino con el paisaje, en no equivocarme en los cruces, un poco de estrategia para adelantar a los que tenía delante, (si, esta vez no acabé el último, :-) ), y en dosificar las fuerzas.

Respecto a no acabar el último, sencillamente ocurrío algo increible: había alguien que corría más despacio que yo. Bueno, una de las atletas a las que adelanté, fue la veterana María Sudri, a la cual animé al cruzármela de vuelta. ¡Ya quisiera yo seguir corriendo a su edad! (Me crucé con ella porque el paseo lo hacíamos tanto a la ida como a la vuelta. Calculo que medíría poco más de dos kilómetros.)

Añadir que a mitad de la carrera te ofrecían agua. Muy buen detalle.

 

Y los podiums:

Alberto Crespillo: Plata. Cadete Masculino.

 

 Alejandro Bustamante: Bronce. Infantil Masculino.

 

Junto a ellos fuimos los únicos cartameños en la carrera. ¡Estabais todos en Alora! :-)

 

¡Enhorabuena a ambos! Bueno… y a mí también. :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario