X Campo a Través Villanueva del Trabuco

11 de diciembre del 2.022.
 


Este domingo tocó lluvia, pero de la que hacía tiempo que no se veía.

Durante todo el camino hacia Villanueva del Trabuco cayó una manta de agua.

A veces costaba trabajo ver la carretera.

Según la web del tiempo que yo suelo mirar, para la hora de la carrera debería amainar un poco.

Por mi parte, si no paraba de llover, no pensaba salir del coche.

Pero sí. Unos 30 minutos antes de comenzar las competiciones, paró.

Y le eché valor.

 


¡Traición! Empezó a llover de nuevo 5 minutos antes de comenzar, con todos ya en la salida. El cielo dijo: 'payavà'.

Nos pusimos hechos unas sopas. Barro, también.

Yo me acordé de tó. Pero ya que estaba, pues nada, a hacer el loco.

Las gafas no sabía si quitármelas o dejármelas puestas, porque de ninguna de las dos maneras veía el suelo.

Una experiencia nueva, eso sí. Dicen que sin lluvia ni barro, el cross no es un cross. (Pos vale.). :-)

Bueno, no morí en el intento, ni tampoco es para tanto. Ya tengo algo nuevo que contar.

 


A finales de la primera vuelta la cosa fue a menos, pero ya estábamos totalmente empapados.

Continuó una lluvia ligera, que por suerte, casi no existió en las categorías siguientes. (¡Abuela, estate tranquila que el niño no se mojó!, sólo me mojé yo). :-)

Pero el terreno ya estaba listo, así que barro y charcos para todos. De eso no se iban a librar.

Por si alguien no conoce el circuito, este transcurre en un pinar.

Es un sito muy bonito, pero tiene su dificultad, porque te tiras todo el rato subiendo y bajando.
Por si te aburrías con las pendientes, había una cuestecilla que sólo fui capaz de subirla corriendo las dos primeras vueltas.

En nuestro caso la longitud del circuito era de un kilómetro, y se acortaba un poco en las categorías más infantiles.

Como viene siendo habitual, corrimos cuatro kilómetros y la última carrera, ya sin lluvia, fue la de 7,5 km. Con sólo 9 corredores.

La organización, estupenda, como siempre que he ido a esta carrera.

Bebidas al finalizar.

Servicios y duchas a nuestra disposición.



Por cierto, de los 143 inscritos, 83 fuimos los que corrimos.




Los podiums.
 

 

María Gallardo. Oro. Cadete Femenino.

Sara Baena. Plata. Cadete Femenino.

 


 Jose Manuel Baena. Plata. Master 50 Masculino.

 

 


Román Barrera. Plata. Master 45 Masculino.

(Se tuvo que marchar y no pudo recoger la medalla).



¡Enhorabuena a todos!

Agradecimientos: A María Gallardo, Isabel Estevez y Marisa Sanchez... por sacarnos fotos chorreando. :-)


¡Muchas gracias!































No hay comentarios:

Publicar un comentario