VIII Carrera Popular Villanueva de Tapia.

19 de marzo de 2023.


El día amaneció despejado, una temperatura agradable, en ascenso y una brisa fresca.

167 corredores estaban inscritos en la VIII Carrera Popular de Villanueva de Tapia.

Carrera que es una de las más largas pertenecientes al circuito de carreras populares.

13 kilómetros, y como digo yo, 'bien despachados'.

La primera novedad es la remodelación de la plaza del pueblo.

La pillamos sin terminar y por allí que nos acoplamos como pudimos.

Me gustaba mucho la anterior. No digo que me lo superes, iguálamelo. :-)

Participantes en las categorías inferiores, pocos. El grueso de la flota se encontraba en la carrera maestra.

Los recorridos, al igual que otros años, por las calles del pueblo.

Nosotros, además, a dar un gran paseo por el campo.

Esta carrera se caracteriza por tener una gran cuesta tanto a la salida como a la llegada.

La de la salida tiene su gracia, pero la de la llegada, con casi un kilómetro de ascensión, termina de ponerte 'la puntilla' si ya vienes cansado.

Bonito paisaje, carrera fácil por caminos rurales y un par de arroyos para saltar y mojarte un poco. Suelen llevar poca agua, así que sin problemas.


 

Foto de la organización.

En esta edición una brisa fresca acompañó casi todo el recorrido y se notó que habían adecentado el camino llenando socavones.
Observé que había muchos más voluntarios que en el año pasado, y animaban más. Incluso me preguntaron varias veces cómo iba.

La peor parte se la llevó el trayecto entre los kilómetros 10 y 12, que transcurrían por las faldas del monte, muy abajo, y que no soplaba ni gota de aire. El sol te calentaba a base de bien.

Agua en mitad el recorrido. Sobre el kilómetro 12, saliendo ya de la zona de máxima calor, un voluntario también me ofreció agua. ¡Un detallazo!

Pasado ese tramo, comienza la ascensión y vuelve el aire y la sombra.

La organización me pareció estupenda y son estos detalles los que más se recuerda cuando lo comentas con los compañeros.

Para mí, una carrera muy llevadera. Para los que se la toman muy en serio y lo dan todo, una carrera bastante dura.

Desde mi punto de vista, obviando las cuestas inicial y final, son todos subidas y bajadas de poca pendiente, pero claro, he comprendido que si te la tomas 'en serio' tanta pendiente no te permite ningún tipo de recuperación.

Como mi objetivo es terminarla y, a ser posible, no quedar el último, yo me lo pasé muy bien.

A la llegada, más agua y un plátano que devoré con entusiasmo.

Los podiums los pillé empezados, pero vi que junto con los trofeos también repartían una botellita de aceite. Otro detallazo.

¿Cómo quedamos? Pues como casi siempre, nuestra cantera triunfa.

 

Alejandro Bustamante. Oro. Infantil Masculino.

Mateo Baena. Plata. Infantil Masculino. 

 

 


Sara Baena. Oro. Cadete Femenino.

Maria Gallardo. Oro. Juvenil Femenino.



Mención a José Baena que he hizo un carrerón con un tiempo de 1:02:29 y rozó podium con un cuarto puesto.


Por mi parte 1:31:34, último de mi categoría, pero no último en la general. :-)


¡Enhorabuena a todos!

PD. Agradecimientos a Isabel Estevez por su inestimable ayuda fotográfica. :-)




 














 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario